FANDOM

Bosko es un personaje animado de los años 30, creado por Hugh Harman y Rudlof Ising . Bosko fue la primera estrella de la serie Looney Tunes , y lo fue desde 1930 hasta 1933. Cuando Harman e Ising renunciaron a los estudios de Schlesinger, Bosko se convirtió en un personaje de MGM hasta que cerca de 1935 sus creadores dejaron de utilizarlo.
Bosko

Bosko en uno de sus cortometrajes de Looney Tunes.

HistoriaEditar

Bosko the Talk-Ink KidEditar

Harman e Ising eran animadores que ya habían trabajado con Walt Disney en el personaje de Oswald, el conejo afortunado , y estaban buscando un nuevo trabajo como creadores de caricaturas. En 1929 crearon al personaje de Bosko y lo pusieron en un film independiente hecho por ellos titulado Bosko the Talk-Ink Kid .

Looney TunesEditar

Leon Schlesinger vio el corto y le gusto la idea. en esos momentos el sonido y la música en el cine eran un fenómeno que estaba llenando la salas, y el personaje de Bosko había mostrado una gran habilidad para cantar y ser elocuente, cosa que la gente disfrutaba en los dibujos animados en los años 30. Schlesinger contrató a Harman e Ising y así crearon la serie Looney Tunes. El primer corto de Bosko en Looney Tunes fue Sinkin' in the Bathub , de mayo de 1930.
Bosko-sinkininthebathtub1930

Bosko en Sinkin' in the Bathub de 1930

En total Bosko Protagonizó 39 cortometrajes de Looney Tunes. Bosko también tenía una novia en sus cortometrajes (imitando a Walt Disney) y se llamaba Honey . Harman e Ising mostraban a Bosko como un genuino niño negro. El personaje puede parecer monótono comparado con otros Looney Tunes más contemporáneos, pues Bosko era un personaje que solo cantaba y bailaba, pero en esa época eso era lo que el público buscaba en una caricatura. Sus dibujos animados son notables por su escasa trama y abundancia de música, canto y baile (aunque hay excepciones, como Bosko the Doughboy , en 1931). Eran los primeros años de los dibujos animados con sonido, y el público disfrutaba simplemente viendo personajes hablando y moviéndose al ritmo de la música.

Bosko en MGMEditar

En 1933, Harman e Ising rompen con Warner Bros. debido a problemas sobre presupuestos con Schlesinger. Tras aprender de la experiencia de Walt Disney con Oswald the Lucky Rabbit, cuidadosamente conservaron los derechos del personaje Bosko, y se los llevaron junto a ellos. Los dos encontraron trabajo en MGM donde crearon la serie animada Happy Harmonies. Al principio, Bosko aparecía con su diseño original y algunas antiguas animaciones de Looney Tunes fueron reusadas en los cortos de Happy Harmonies donde estaba Bosko. El personaje fue rediseñado más tarde, representando a un genuino niño de color. Bosko solo protagonizó unos cuantos cortos antes de que Harman e Ising dejaran de producir al personaje.

Después del CineEditar

Los dibujos animados de Bosko fueron olvidados hasta la llegada de la televisión. Debido a que los cortos podían ser emitidos de forma barata, las emisoras los mostraron durante gran parte de los años 1950. Los cortos de Bosko fueron emitidos hasta los años 1990 por Nickelodeon y Cartoon Network.

Bosko hizo una aparición junto con su novia Honey en el episodio de 1990 de la serie Tiny Toons , Fields of Honey . En otro cameo, aparece un retrato de Bosko en la película de 1996 Space Jam .

Hoy en día, la mayoría de los dibujos animados están disponibles en VHS y DVD en la serie Uncensored Bosko de Bosko Video. En 2003, Warner Home Video incluyó oficialmente la película Bosko, the Talk-Ink Kid como material extra en el volumen 1 de Looney Tunes Golden Collection. El volumen 3 de esta colección (sacado en 2005) incluye además el primer corto de Looney Tunes, Sinkin' in the Bathtub (que presentaba a Bosko y Honey en 1930) como material extra.

También en FANDOM

Wiki al azar