FANDOM

Yakko, Wakko y Dot Warner , también conocidos como Los Hermanos Warner (y la hermana Warner) o simplemente Los Warner, son los tres protagonistas animados de la serie animada Animaniacs . El trío de los hermanos Warner se consideran las estrellas del conjunto de personajes en el show. Todos ellos aparecen en el logotipo de la serie Animaniacs, y el show por lo general comienza y termina

The Animaniacs

Los hermanos Warner, Yakko Wakko y Dot, mirando a Pinky y Cerebro.

con gags realizados por ellos. Los personajes son de especie indefinida, siendo un cliché dibujado del estilo de los primeros dibujos animados en blanco y negro. Al igual que otros Animaniacs, los hermanos Warner son parte de un reparto definido y hacen a menudo apariciones en los segmentos de otros personajes, como Slappy Ardilla , a menudo como un chiste.

CreaciónEditar

Tom Ruegger, el creador de la serie, los diseñó pensando en sus tres hijos. Originalmente los Warner estaban destinados a ser Patos, pero Ruegger finalmente pensó que los patos ya estaban muy usados (por ejemplo, el pato Plucky de Tiny Toons es un personaje de otra serie exitosa de Tom Ruegger). Ruegger se decidió por hacerlos como una combinación de varios animales. Durante la serie nunca se dijo de forma explícita que animales eran exactamente, pero se les asemeja más a perros. Según Ruegger y la serie, los Warner son personajes de caricaturas. "characterus cartoonus" es la especie de estos personajes. Según el argumento de la serie, los Warner fueron creados en 1930 para aparecer en Looney Tunes pero eran tan locos que fueron encerrados en un tanque de agua de la Warner Bros. Esto viene muy bien con su aspecto y "especie".

AspectoEditar

La imagen de la Warner es un homenaje a personajes de dibujos animados de la década de 1930. Los personajes que consiste en simples dibujos negro con las caras blancas eran muy comunes en los dibujos animados de los años 1920 y 1930, incluyendo Bosko y Honey , Félix el Gato , Oswald el conejo afortunado , Bimbo , Flip the Frog , Foxy y la primera versión de Mickey Mouse , Pete , Minnie Mouse y Goofy .

HistoriaEditar

En la apertura de algunos episodios la serie, se presenta un falso noticiero,

Animaniacs65

Los Warners en el episodio 65

noticiero de l'as Estrellas, con una historia abreviada de como Yakko, Wakko y Dot fueron creados en 1930, por Termite  Terrace y los dibujos animados de ellos provocaron una disputa con el estudio. En el episodio the warners 65th anniversary special, se relata que en realidad los Warner fueron creados para ser los patiños de Buddy en la serie Looney Tunes en 1930, pero finalmente se les dió su propia serie causando el despido de Buddy. Como sus películas no tenian sentido alguno, el estudio finalmente optó por nunca exhibirlas y encerrarlos en el tanque de agua del estudio para que tampoco fueran exhibidos.

Caracteristicas de los personajesEditar

Los personajes se caracterizaron por hacer payasadas, decir generalmente chistes, tanto simples como de doble sentido, también por usar la violencia slapstick normalmente y constantemente sembraban el caos para divertirse. También era común que usaran y exageraran juegos de palabras. también cada uno tenía sus caracteristicas propias:

Yakko WarnerEditar

(Voz en inglés de Rob Paulsen) es el hermano mayor. Yakko es el líder, y quien siempre se ocupa de mantener unido al grupo. Es el más pícaro, el más tramposo, el más inteligente pero el menos agresivo; es el primer causante de todos los caos. Se lo reconoce por ser el más hábil con el habla, pues cuenta con la capacidad de hacerlo rápidamente, y de además engañar a cualquiera con un simple juego de palabras. Utiliza esta táctica como una forma de defenderse. No permite que nadie se burle de él o de sus hermanos, ni que lo pongan en ridículo. Es el cerebro de las operaciones, y el único capaz de controlar a sus hermanos pequeños como mejor crea conveniente. Ante cualquier indicio de mala palabra o situación vergonzosa, Yakko siempre responde con su Buenas noches a todos (una de sus frases más reconocidas) para hacer las cosas más accesibles. Siempre tiene la palabra justa en el momento apropiado, y es quien suele encontrar las soluciones a los conflictos, pero siempre en alguna ocasión puede trabarse diciendo: Ahhhhh. Cumple el rol de hermano/padre para Wakko y Dot (como se puede apreciar particularmente en la película). Se muestra siempre interesado en las mujeres atractivas, aunque a lo largo de toda la serie comenta que su ídolo es Michelle Pfeiffer. De hecho, al igual que Wakko, ante la presencia de cualquier mujer hermosa añaden su famoso ¡Holaaaaa enfermera!. Entre sus canciones más destacadas se encuentra El mundo de Yakko, una pequeña canción en la que nombra a todos los países del mundo, sin olvidarse de las rimas. Yakko es una fusión entre Groucho Marx y Bugs Bunny, rescatando entre otras cosas su juego de cejas. Como características particulares, revela que es intolerante a la lactosa, y que tiene fluidez en el idioma japonés, aunque algunas de sus líneas (en el idioma original) iban acompañadas de una palabra en español. Yakko usa todo el tiempo unos pantalones altos color marrón agarrados con un cinturón negro, y unos guantes blancos. Aunque sus pantalones suelen estar constantemente, Yakko es el único de los hermanos Warner que no mantiene una prenda fija en los cambios de vestimenta.

Wakko WarnerEditar

(Voz en inglés de Jess Harnell) es el hermano del medio. Se lo considera el más hiperactivo e inusual de los tres. Wakko es dulce y alegre, pero no por eso el más inocente. Recurre siempre a la violencia física (a diferencia de su hermano mayor Yakko) cuando algo le desagrada; es por eso que siempre carga un enorme mazo, una de sus principales características. Por otro lado, Wakko siempre tiene su famosa bolsa, como toque mágico de las travesuras, en la que guarda infinidad de cosas. Utiliza un humor más directo y tiene una filosofía libre-de-problemas. Si algo es de su agrado, responderá con su famoso Fabuu. Es quien suele desconocer el significado de variadas palabras. La otra característica de Wakko es, sin duda, su apetito voraz, comiendo casi cualquier cosa que vea, teniendo en cuenta que siempre tiene hambre. Por otro lado, siguiendo los pasos de su hermano, Wakko tiene como su propia canción geográfica a Wakko y Norteamérica, una canción en la que detalla los nombres de los 50 estados de Estados Unidos y sus respectivas capitales. Cabe agregar que Wakko cuenta con su segmento "El gran Wakkorotti", en el que a través de eructos "canta" toda una variedad de melodías clásicas. Es un gran fanático de Don Knotts. Entre sus particularidades, Wakko demuestra tener fobia a los payasos; por otra parte, según la canción dedicada a Hola Enfermera, tiene 7 años (lo que permite calcular que Yakko tiene aproximadamente unos 11 años y Dot 6 años), además de que siempre tiene su lengua afuera. Viste una gorra color rojo puesta al revés que mantiene siempre entre todos los cambios de ropa, una camiseta celeste y guantes blancos.

Dot WarnerEditar

(Voz en inglés de Tress MacNeille) es la hermana menor y la única mujer del grupo muy tierna. Dot porta siempre la apariencia de inocente y extremadamente tierna, pero en muchas ocasiones muestra completamente lo opuesto. Dot es dulce, alegre y muy divertida. Ser la única mujer la convierte en la que pone el toque femenino a las travesuras; a pesar de todo, hace todo lo que sus hermanos hacen y de la misma manera, aunque en variados casos usa su feminidad como arma para conseguir lo que quiere. Es extremadamente bella, y ella misma lo afirma constantemente, tomando esto como tema para muchas de sus canciones, como la más reconocida Soy bella. Utiliza su belleza y carisma para conseguir lo que desea y hasta incluso salir de aprietos, y es por ello que detesta cuando ve que Yakko y Wakko se vuelven locos por una mujer atractiva; sin embargo, cabe aclarar que está completamente enamorada del actor Mel Gibson y siempre se deslumbra ante un hombre apuesto. Dot es la más agresiva de los tres, puesto que en general nada le agrada si no es como ella desea, convirtiéndola en caprichosa y a veces egoísta. De hecho, entre sus frases más destacadas se encuentra Llámame Dotie y morirás. Dot tiene siempre consigo un enorme monstruo oculto en una pequeña caja. Como particularidad, en variados episodios se revela que el nombre completo de Dot es Princesa Angelina Contessa Luisa Francesca Banana Fanna Bobesca tercera, pero prefiriendo que la llamen simplemente Dot. Viste una pollera rosa, guantes blancos y una flor amarilla como lazo que le sujeta las orejas y, al igual que Wakko, es la única prenda que nunca cambia en sus vestimentas. Como curiosidad, la persona que le da la voz a Dot en inglés (Tress MacNeille) es la misma que le da la voz a Babs Bunny, y la persona que le da la voz a Dot en español (Elena Prieto) es la misma que le da la voz a Babs Bunny en español. tambien tiene su propio segmento llamado "La esquina poetica de "Dot

También en FANDOM

Wiki al azar